Documentos Jurídicos

Normas Jurídicas Universitarias

Acta: 95-0038

Junio 13 de 1995

Hora: 8:00 de la mañana
Lugar: Salón de los Consejos "Luis Fernando Vélez Vélez"

MIEMBROS

  1. Jaime Restrepo Cuartas,
    Rector de la Universidad.
  2. Gustavo Valencia Restrepo,
    Vicerrector de Investigación.
  3. Alberto Kurzer Schall,
    Vicerrector de Docencia.
  4. Efrén Barrera Restrepo,
    Vicerrector de Extensión.
  5. Diego León Arango Gómez,
    Decano de la Facultad de Artes.
  6. Jorge Lotero Contreras,
    Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.
  7. Gustavo Quintero Barrera,
    Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  8. Jaime Ochoa Angel,
    Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  9. Luis Iván Bedoya Montoya,
    Decano de la Facultad de Comunicaciones.
  10. Teresita Arias de Ojalvo,
    Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
  11. Rafael Flórez Ochoa,
    Decano de la Facultad de Educación.
  12. Consuelo Castrillón Agudelo,
    Decana de la Facultad de Enfermería.
  13. Asdrúbal Valencia Giraldo,
    Decano de la Facultad de Ingeniería.
  14. Jaime Bedoya Restrepo,
    Vicedecano de la Facultad de Medicina.
  15. Luis Javier Arroyave Morales,
    Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.
  16. Germán González Echeverri,
    Decano de la Facultad Nacional de Salud Pública.
  17. Gilberto Naranjo Pizano,
    Decano de la Facultad de Odontología.
  18. Piedad Restrepo de Rojas,
    Decana de la Facultad de Química Farmacéutica.
  19. Jorge Aristizábal Ossa,
    por la Representante Profesoral.
  20. Luis Fernando Mejía Vélez,
    Secretario General.

ASISTENTES INVITADOS

  1. Luis Fernando Jaramillo Salazar,
    Vicerrector General.
  2. Luz Marina Correa de Yepes,
    Directora Bienestar Universitario.
  3. Santiago Pérez Zapata,
    Director Relaciones Internacionales.
  4. Gabriel Darío Restrepo Posada,
    Director Oficina de Planeación.
  5. Lavive Rebage de Alvarez,
    Rectora Cívica.
  6. Raquel Restrepo Bernal,
    Directora de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico.
  7. Bertha Nelly Cardona de Gil,
    Directora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.
  8. Gladys Velásquez de Correa,
    Directora Encargada de la Escuela de Nutrición y Dietética.
  9. Rodrigo Arboleda Sierra,
    Director del Instituto Universitario de Educación Física y Deporte.
  10. Edgar León Vélez Arenas,
    Director de la Escuela de Idiomas.
  11. José Olimpo Suárez Molano,
    Director del Instituto de Filosofía.

ORDEN DEL DIA

1. INFORMES

2. PROYECTO DE ACUERDO PARA PRIMER DEBATE

Por el cual se modifica el Acuerdo Académico 208 del 27 de octubre de 1993 (Por el cual se reforma el tipo de jornada y la duración del posgrado de Rehabilitación en Enfermería).

3. PROYECTO DE ACUERDO PARA SEGUNDO DEBATE

3.1 POR EL CUAL SE APRUEBA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA PROFESIONAL EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD ADSCRITO A LA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

3.2 POR EL CUAL SE CREA EL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL

3.3 POR EL CUAL SE APRUEBA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL

4. PROYECTOS DE RESOLUCION

4.1 POR LA CUAL SE APRUEBAN LAS ACTAS 825 Y 826 DEL COMITÉ DE JERARQUÍA DOCENTE

4.2 POR EL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO SOBRE AÑO SABÁTICO DE LA PROFESORA ISABEL CÉSPEDES IBARRA

Se anexa concepto de la Escuela de Nutrición y Dietética, de la Vicerrectoría de Docencia y sustentación de la profesora.

4.3 POR LA CUAL SE APRUEBA PROPUESTA PARA LA ADMISIÓN EN LA TERCERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN LITERATURA COLOMBIANA DURANTE EL PERÍODO AGOSTO 1995-JUNIO 1997

4.4 POR LA CUAL SE CONCEDE LA DISTINCIÓN CUM LAUDE A LA TESIS PARA OPTAR AL TÍTULO DE MAGÍSTER EN ESTUDIOS BÍBLICOS, PRESENTADA POR LA ESTUDIANTE VISITACIÓN MOYA PARRADO, CON EL TÍTULO "LA INSERCIÓN, CAMINO DE LIBERACIÓN"

5. COMUNICACIONES VARIAS

5.1 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO SE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES A LA PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL

5.2 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES A LAS MODIFICACIONES DEL ESTATUTO GENERAL EN LO QUE TIENE QUE VER CON LAS CALIDADES, IMPEDIMENTOS, INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE LOS CONSEJOS SUPERIOR, ACADÉMICO Y DE FACULTAD

5.3 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES AL PROYECTO DE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE APOYO A LA UNIVERSIDAD

5.4 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DECANA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DONDE SE EXPRESA CONCEPTO AL PROYECTO DE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE APOYO A LA UNIVERSIDAD

5.5 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL SEÑOR RECTOR A VARIOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA CON RELACIÓN A SU COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL SUPERINTENDENTE DE SALUD, DOCTOR EDGAR GONZÁLEZ S.

5.6 COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DONDE INFORMA EL CALENDARIO PROPUESTO PARA EL SEMESTRE 95/2

5.7 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE BACTERIOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO DONDE INFORMA FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE 95-II

5.8 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DONDE INFORMA DE LA APROBACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL SEMESTRE 95-II

5.9 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA DONDE PRESENTA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DOCENTES PARA 1995

5.10 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE INFORMA LOS CALENDARIOS ACADÉMICOS DE LOS SEMESTRES 95-I Y 95-II

5.11 COMUNICADO DEL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

5.12 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO NOCTURNO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

5.13 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL SEÑOR CARLOS MAYA VÉLEZ PARA QUE SE LE AUTORICE EL INGRESO AL PROGRAMA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, SIN EL REQUISITO DE LAS PRUEBAS DEL ICFES

5.14 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA EN LA CUAL RECOMIENDA AL CONSEJO ACADÉMICO REVOCAR EL ACUERDO ACADÉMICO 21 DEL 21 DE DICIEMBRE DE 1994

6. CONSIDERACION DE ACTAS

Actas 95-0035 y 95-0036.

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DIA

1. INFORMES

El Rector le da el saludo de bienvenida al nuevo Decano de la Facultad de Educación doctor Rafael Flórez Ochoa. En seguida presenta su informe.

1.1 VISITA DE FUNCIONARIOS A URABA

Varios funcionarios de la Vicerrectoría de Extensión viajaron a Urabá, donde presentaron en forma global el programa de regionalización. Estuvieron presentes los profesores Clara Inés Giraldo Molina, directora de dicho programa, José Fernando Uribe Soto y Luis Alberto Urán Cardona, directores de los proyectos de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias del Mar, respectivamente.

Se explicó la primera fase del proyecto que comprende los programas itinerantes, los cuales se rotarán por la región. Igualmente, se dio a conocer todo el trabajo realizado hasta ahora para las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias del Mar, las cuales deben empezar en 1996. También se enteró de la creación del Centro Tecnológico de Urabá que se encomendó al profesor José Fernando Castaño Cardona. Estas iniciativas tuvieron gran acogida y la Universidad tiene grandes compromisos y retos para sacarlas adelante.

Asimismo, se aprovechó este viaje para visitar los sitios que se han ofrecido para materializar estos proyectos, como son el seminario de monseñor Isaías Duarte Cancino, una propiedad del INDERENA y un lote de la Fábrica de Licores.

1.2 PLAN DE INVERSIONES

La Asamblea Departamental aprobó el plan de inversiones, el cual incluyó todas las propuestas de la Universidad que suman 6300 millones, cuyos recursos adicionales son esenciales para el ambicioso programa de regionalización.

1.3 PROGRAMA SOBRE PEDAGOGIA DE LA TOLERANCIA

El Vicerrector de Extensión presentó el programa de pedagogía de la tolerancia para el próximo semestre. Comprende la realización de cursos y talleres.

1.4 ENTREGA DEL HONORIS CAUSA A LA ARTISTA DEBORA ARANGO

El viernes venidero será la ceremonia para entregar el título Honoris Causa de Maestra en Artes Plásticas a la artista Débora Arango Pérez, cuya ceremonia tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo. Todo el Consejo Académico está invitado.

1.5 REGLAMENTACION PARA DESIGNAR DIRECTORES DE ESCUELAS E INSTITUTOS

Se han recibido comentarios de profesores y estudiantes de las Escuelas e Institutos, quienes solicitan se les tenga en cuenta en el proceso de selección de los nuevos Directores de dichas dependencias. La idea es establecer un procedimiento similar al que existe para le designación de Decanos. En forma gradual se adelantarán los respectivos procesos, a partir del segundo semestre de este año.

1.6 EXPOUNIVERSIDAD 1996

El proyecto de ExpoUniversidad que tendrá lugar en octubre de 1996, con motivo de las jornadas universitarias, pretende mostrar la universidad del futuro. En principio, la responsable de este proyecto era la licenciada María Adelaida Jaramillo González, Jefe de Extensión Cultural, pero con motivo de su retiro, la Rectora Cívica asumirá su coordinación. Desde ahora se pide a todas las dependencias colaboración para organizar este evento. Por ello se solicita que cada dependencia designe un docente como coordinador de su unidad académica. Después la Rectora Cívica convocará a estos coordinadores a reuniones para concretar el trabajo.

1.7 ESTATUTOS Y CREACION DE LA FUNDACION DE APOYO A LA UNIVERSIDAD

Sobre la Fundación de apoyo a la Universidad, se han recibido propuestas y observaciones al proyecto de estatutos. Se tiene como fecha tentativa para darle vida jurídica a la Fundación, el 17 de julio. Por tanto, es urgente que se remitan las insinuaciones que aún están pendientes para discutirlas. Es importante recalcar y aclarar que ni el Consejo Académico ni el Consejo Superior tienen interés de privatizar a la Universidad, sino que se pretende dotarla de mecanismos ágiles de funcionamiento en extensión e investigación.

1.8 CONFLICTOS ESTUDIANTIL Y PROFESORAL

El Rector se refiere al movimiento estudiantil y a la situación de los profesores.

Respecto a los estudiantes, destaca la positiva labor del profesor Rodrigo Arboleda Sierra y la comisión que lo acompaña en la misión de contacto con los alumnos, pues sus frutos han sido positivos y se vencieron prejuicios para dialogar. El doctor Sixto Iván Orozco Fuentes, fue encargado por el Comité Rectoral para integrarse a dicha comisión, quien con su amplia experiencia ha participado muy activamente en las conversaciones. Por la experiencia tan positiva de esta comisión de enlace, se pidió al profesor Arboleda formar un comité permanente en la Universidad para enfrentar los conflictos.

Después de conversaciones de algunos miembros del Comité Rectoral con los estudiantes, se logró un acuerdo el pasado viernes. Ayer lunes se tenía prevista una asamblea general pero no se pudo realizar por la poca asistencia y se acordó efecutarla hoy. El Rector cree que en esa asamblea se levante el paro. Luego entera a la corporación de la publicación de los resultados del proceso de admisión del 95-1. Se corroboró la similitud con datos anteriores. En esta oportunidad, se inscribieron 6128 aspirantes, distribuidos en 3240 mujeres, de las cuales se aceptaron 670 y 2888 hombres, de quienes pasaron 964. De cada 100 admitidos, aproximadamente, 57 son egresados de colegios oficiales y 43 de privados. No se llenaron los cupos especiales de reinsertados e indígenas, por falta de inscripción. Los más beneficiados fueron los reservistas, por el puntaje adicional.

En cuanto al conflicto profesoral, recuerda el Rector que a principios de este año, hubo un movimiento en procura de conseguir mejores salarios y al final se acordó formar la comisión de concertación para buscar acuerdos que luego no se lograron. En este momento, el gobierno ofrece 33 mil millones y los representantes de los profesores piden destinar 170 mil millones. Ante esta discrepancia, la Asociación de Profesores se ha declarado en asamblea permanente. El Ministro de Educación citó a los rectores de universidades a una reunión la semana pasada. Allí se corroboró que hay una participación del sesenta por ciento (60%) de los docentes en este movimiento. En esta ocasión, a pesar de que el alto funcionario fue claro en no aceptar la mediación de los rectores en este conflicto, se formó una comisión para estudiar alternativas, la cual ha sesionado varias veces y lo hará nuevamente el próximo viernes.

A la Universidad llegó la directiva ministerial 22, en la cual se rechaza el cese de actividades de algunos docentes y se pide a las universidades tomar medidas sobre quienes participen en el movimiento que podría ser declarado ilegal en caso de persistir la asamblea permanente.

En dicho documento se hace un llamado a los Rectores y a los Consejos Superior y Académico para que orienten las actividades enderezadas a superar la situación de anormalidad académica y además se recuerda que en las normas legales y estatutarias se preven las obigaciones de los profesores y las sanciones a que se someten si no acatan los compromisos adquiridos.

Hoy llegó otra directiva ministerial, la 00252 en la cual se insiste en los deberes del docente. Agrega el Rector que la semana pasada estuvo una funcionaria delegada del Ministerio de Educación, quien se hizo acompañar por un inspector de la Regional de Trabajo, con el fin de verificar las labores de los profesores pero aquí se encontró con el paro de los estudiantes. El Rector insiste a los Decanos y Directores tener muy presente estas instrucciones y hacerlas conocer de los Jefes de Departamento.

En seguida se abre el debate para analizar la situación profesoral. El Rector aclara que conforme al comunicado 8, el asunto estudiantil se considera ya superado, pues los alumnos que adelantaron las conversaciones, aceptaron los acuerdos y ahora se espera que se levante el paro.

El docente Jorge Aristizábal Ossa, quien asistió en reemplazo de la representante profesoral informa que la Asociación de Profesores acogió la asamblea permanente, acordada en el plenum nacional. En el curso de esta semana, miembros de dicha agremiación han asistido a los claustros de profesores para enterarlos de las conversaciones a nivel nacional. Hoy habrá otro plenum y se espera que salgan decisiones importantes. También se reunirá la comisión de concertación para limar asperezas. Dice que hay un documento de la comisión de rectores que en esencia, le da la razón a la federación de profesores en sus pretensiones. Los puntos centrales hacen relación a los criterios de calificación, a la unificación del régimen profesoral, a la definición del salario de enganche, a la modificación de las normas sobre escolaridad y al establecimiento de mecanismos para la nivelación salarial a tres años.

Ante una inquietud sobre el comunicado 8 y la posibilidad de que mediante presiones se relajen los criterios para la admisión a la Universidad, el Rector aclara que la comisión hará propuestas al Consejo Académico pero sólo este organismo es competente para tomar decisiones en esa materia y no podrá delegar tan importante función.

El Director del Instituto de Deportes manifiesta que la comisión que lo ha acompañado a él en la tarea de acercamiento a los estudiantes, aceptó la propuesta para hacer en la Universidad un curso sobre pedagogía de la tolerancia, con la participación de estudiantes, empleados y trabajadores oficiales. Por consiguiente, en 15 días traerá una propuesta bien elaborada, pues considera que así se desarrollan mecanismos para generar procesos democráticos en la institución.

El Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia insinúa que en cada dependencia se debe analizar lo que ocurre ahora y traer propuestas para superar las dificultades.

El Decano de la Facultad de Odontología resalta el llamado del Ministro de Educación para que los docentes cumplan a plenitud sus deberes y así se garantice la actividad académica.

El Rector anuncia que hay diez cupos para un curso sobre "Gerencia Estratégica", ofrecido por el municipio de Medellín. Los Decanos y Directores interesados en asistir, deberán inscribirse en la Secretaría General.

2. PROYECTO DE ACUERDO PARA PRIMER DEBATE

Por el cual se modifica el Acuerdo Académico 208 del 27 de octubre de 1993 (Por el cual se reforma el tipo de jornada y la duración del posgrado de Rehabilitación en Enfermería).

Se aprueba.

3. PROYECTO DE ACUERDO PARA SEGUNDO DEBATE

3.1 POR EL CUAL SE APRUEBA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA PROFESIONAL EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD ADSCRITO A LA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Se aprueba por el Acuerdo Académico 0035.

3.2 POR EL CUAL SE CREA EL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas dice que la comisión llegó a un acuerdo para hacer los ajustes pertinentes y formales.

El docente Jorge Aristizábal Ossa, quien asiste por la representante profesoral, pregunta ¿Por qué la Universidad duplica esfuerzos si parece que hay otro programa similar, o si son diferentes, en qué consiste la diferencia? Agrega que sobre el recurso humano, se establece que será mediante tiempo adicional de profesores ya vinculados y esto no parece lógico ni tiene fundamento adecuado.

El Rector le explica que ante la duda sobre duplicidad de programas la comisión encargada de examinar esta iniciativa, fue clara en que se trata de programas diferentes, sus enfoques son distintos, también el contenido y los objetivos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas dice que sobre los profesores e investigadores, la Universidad aprovecha sus buenos recursos para los posgrados, y no puede dejar que se vayan a otra parte. Importa mucho la alta calidad.

Se aprueba por el Acuerdo Académico 0036.

3.3 POR EL CUAL SE APRUEBA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL

Se aprueba por el Acuerdo Académico 0037.

4. PROYECTOS DE RESOLUCION

4.1 POR LA CUAL SE APRUEBAN LAS ACTAS 825 Y 826 DEL COMITÉ DE JERARQUÍA DOCENTE

Se aprueban por la Resolución Académica 0235 pero del acta 825, se excluye el caso del profesor Ramón Abelardo Parra Aristizábal, mientras se define si efectivamente se pasó al Decreto 1444.

4.2 POR EL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO SOBRE AÑO SABÁTICO DE LA PROFESORA ISABEL CÉSPEDES IBARRA

Se recuerda que la mencionada profesora pide que se le autorice quedar adscrita a la Facultad de Química Farmacéutica y que se le permita cambiar el nombre y el tema de su libro que realiza en el año sabático. El Consejo de la Escuela acepta su traslado siempre y cuando se garantice que se mantiene la vacante, pues dicha dependencia está escasa del recurso docente. Sobre el cambio de tema del libro, para que sea tratado sólo el relacionado con la leche, no lo acepta, pues hay necesidad de tener conocimiento sobre varios alimentos de origen animal.

El Vicerrector de Docencia aclara que en la Facultad de Química Farmacéutica no hay plazas. La solución podría ser que se le trasladara en comisión y se nombrara un docente ocasional para reemplazarla. La Decana de la Facultad de Química Farmacéutica dice que allí es necesario llenar la vacante que dejó la profesora Dolly Molina. La docente Isabel Céspedes sería muy útil en su dependencia y ojalá pudiera incorporarse a la planta de cargos.

Por la Resolución Académica 0236 se mantiene la decisión del Consejo de la Escuela de Nutrición y Dietética, y por tanto, no se modifica el proyecto del libro que debe realizar la profesora en el año sabático.

En relación con la petición de traslado a la Facultad de Química Farmacéutica, se comisiona al Vicerrector de Docencia, a la Decana de la Facultad de Química Farmacéutica y a la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética para que estudien el caso y propongan una solución.

4.3 POR LA CUAL SE APRUEBA PROPUESTA PARA LA ADMISIÓN EN LA TERCERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN LITERATURA COLOMBIANA DURANTE EL PERÍODO AGOSTO 1995-JUNIO 1997

Se aprueba por la Resolución Académica 0237.

4.4 POR LA CUAL SE CONCEDE LA DISTINCIÓN CUM LAUDE A LA TESIS PARA OPTAR AL TÍTULO DE MAGÍSTER EN ESTUDIOS BÍBLICOS, PRESENTADA POR LA ESTUDIANTE PURIFICACIÓN MOYA PARRADO, CON EL TÍTULO "LA INSERCIÓN, CAMINO DE LIBERACIÓN"

Se aprueba por la Resolución Académica 0238.

5. COMUNICACIONES VARIAS

5.1 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO SE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES A LA PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL

La Corporación se da por enterada.

5.2 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES A LAS MODIFICACIONES DEL ESTATUTO GENERAL EN LO QUE TIENE QUE VER CON LAS CALIDADES, IMPEDIMENTOS, INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE LOS CONSEJOS SUPERIOR, ACADÉMICO Y DE FACULTAD

La Corporación se da por enterada.

5.3 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE PRESENTA OBSERVACIONES AL PROYECTO DE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE APOYO A LA UNIVERSIDAD

La Corporación se da por enterada.

5.4 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DECANA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DONDE SE EXPRESA CONCEPTO AL PROYECTO DE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE APOYO A LA UNIVERSIDAD

La Corporación se da por enterada.

5.5 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL SEÑOR RECTOR A VARIOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA CON RELACIÓN A SU COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL SUPERINTENDENTE DE SALUD, DOCTOR EDGAR GONZÁLEZ S.

La Corporación se da por enterada.

5.6 COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DONDE INFORMA EL CALENDARIO PROPUESTO PARA EL SEMESTRE 95/2

La Corporación se da por enterada.

5.7 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE BACTERIOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO DONDE INFORMA FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE 95-II

La Corporación se da por enterada.

5.8 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DONDE INFORMA DE LA APROBACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL SEMESTRE 95-II

La Corporación se da por enterada.

5.9 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA DONDE PRESENTA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DOCENTES PARA 1995

La Corporación se da por enterada.

5.10 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DONDE INFORMA LOS CALENDARIOS ACADÉMICOS DE LOS SEMESTRES 95-I Y 95-II

La Corporación se da por enterada.

5.11 COMUNICADO DEL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

La Corporación se da por enterada.

5.12 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO NOCTURNO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La Corporación se da por enterada.

5.13 COMUNICACIÓN ENVIADA POR EL SEÑOR CARLOS MAYA VÉLEZ PARA QUE SE LE AUTORICE EL INGRESO AL PROGRAMA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, SIN EL REQUISITO DE LAS PRUEBAS DEL ICFES

La Corporación se da por enterada.

5.14 COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA EN LA CUAL RECOMIENDA AL CONSEJO ACADÉMICO REVOCAR EL ACUERDO ACADÉMICO 21 DEL 21 DE DICIEMBRE DE 1994

La Corporación se da por enterada.

6. CONSIDERACION DE ACTAS

Actas 95-0035 y 95-0036.

A las 10:00 de la mañana se levanta la sesión.

Para constancia, firmamos y sellamos las 15 páginas de esta acta.



JAIME RESTREPO CUARTAS
Presidente

LUIS FERNANDO MEJIA VELEZ
Secretaria